NO SOMOS NADA. LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO
El universo es más grande de lo que podemos imaginar. Nosotras en el universo somos insignificantes, somos un enano punto en un gran y complejo espacio donde podemos encontrar cosas enanas y poderosas como agujeros negros o estrellas gigantes rojas en sus últimas fases.
Para que podamos comprender el gran tamaño del universo, hace unos cuantos años, el alumnado de 1º de ESO, junto al maestro, realizaron un sistema solar a escala en nuestro colegio. La escala es 1:10.000.000.000 y aun así no les cupo el sistema solar completo.
El Sol y Mercurio están en la clase de 2º de ESO, Venus, la Tierra y la luna en el pasillo, Marte en la biblioteca y Júpiter en el Tortujardín. Neptuno a esta escala lo encontraríamos en la barriada de El Rincón. La estrella más cercana al sistema solar es Alfa Centauri y, a esta escala, estaría por Letonia.
Con esto podemos comprobar que el universo es enorme, tanto que me da miedo al pensar que nosotros tenemos nuestra vida aquí y no nos damos cuenta de lo insignificante que es nuestro hogar en medio de esa inmensidad y todo lo que aún desconocemos.
Elvira Calle Fígaro
-1º de ESO-
Comentarios
Publicar un comentario